Diseño Gráfico: Tooken – Encuentro de Percusión

Diseños realizados para el Encuentro de Percusión Tooken – Ushuaia 2015. Para el evento se creó un logo en el que se tuvieron en cuenta aspectos vinculados al significado y características de la denominación. La palabra Tooken proviene de la lengua Selknam (pueblo originario de la provincia de Tierra del Fuego), por lo que se buscó una imagen rústica, con marcas de pintura como la que usaban en el cuerpo y tonos en color tierra que conectan también con la percusión, sus orígenes y los parches que se emplean en variados instrumentos musicales.

También se crearon diferentes elementos gráficos manteniendo éstas características originales, como el sello, el estampado de la remera distintiva que usaba el equipo organizativo; afiches, volantes, folletos y programas que se emplearon como medio de difusión y material informativo antes y durante la realización del evento y por último, cabeceras, botones y otros elementos que se utilizaron en el sitio web y redes sociales.

Para el diseño y edición de los trabajos se emplearon las herramientas Gimp, Inkscape y Krita, todos ellos software libre.

 

Otros trabajos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *