Empresas: qué son, tipos de empresas y emprendedores

By | julio 20, 2022

¿Qué es una empresa?

Enterprise o empresa es una organización comercial. Proviene del francés antiguo, que significa “algo hecho”. Quienes la inician, la operan y la administran se denominan empresarios.
Específicamente, una empresa es un negocio o empresa con fines de lucro. Algunas pueden lograr un equilibrio entre las ganancias, lo social y lo ambiental, como lo hacen las empresas sociales.
Empresa puede referirse a una pequeña empresa no incorporada, como una empresa unipersonal. O, muchas veces, también nos identificamos con grandes empresas con muchos empleados.
Entonces, también lo usamos para referirnos a empresas estatales, una empresa controlada y propiedad del gobierno.

¿Cuáles son los objetivos de la empresa?

Las empresas operan para obtener ganancias mediante la producción de bienes o la prestación de servicios. Luego, lo venden a los consumidores para satisfacer sus necesidades y deseos. Los consumidores pueden provenir de hogares, empresas u otras organizaciones.

Otros equilibran las ganancias, lo social y lo ambiental. No persiguen el máximo beneficio para crear valor para el accionista (propietario). Sin embargo, maximizan su impacto social y ambiental a través de las ganancias que obtienen. Por lo tanto, son una empresa social.

¿Quién son las personas que tienen una empresa?

Las personas que lo hacen se denominan empresarios. Convierten una idea en un negocio. Planifican, inician y administran negocios para obtener ganancias. Entonces, pueden ganar dinero y acumular riqueza comercializando sus ideas. Sin embargo, por otro lado, también tienen que asumir los riesgos asociados.
Para hacerlo todo, los empresarios juntan recursos: mano de obra, capital y materias primas. Luego, organizan estos recursos para producir bienes y servicios. Luego, también suelen dividir las operaciones en áreas funcionales como marketing, producción, recursos humanos y contabilidad y finanzas.

Ideas de negocios para emprendedores

A los emprendedores les encanta la imaginación para buscar oportunidades de negocio. Les gusta probar cosas nuevas y, a menudo, ven los problemas desde una perspectiva diferente. Ven el problema como una oportunidad, que podría comercializarse.

Las ideas de negocio de los emprendedores pueden aparecer en su vida cotidiana. Ya sea cuando interactúan con compañeros de trabajo, con la familia, mientras usan un producto o incluso por casualidad.

Los empresarios a menudo desafían el statu quo y ven los problemas como oportunidades para encontrar soluciones. Por ejemplo, preguntan, ¿cuáles son las soluciones para hacernos la vida más fácil? ¿Qué se puede mejorar de un producto existente?

Tome Facebook, por ejemplo. La idea de Mark Zuckerberg de fundar Facebook surgió del “Face Book” de la Universidad de Harvard, un directorio de estudiantes con fotos e información personal. Y es solo una versión en papel. Pero vio que tenía problemas porque era difícil recopilar datos de los estudiantes considerando muchos estudiantes. Entonces, surge la pregunta: “¿Por qué no construirlo en línea, para que todos contribuyan enviando fotos e información personal”.

El pensamiento creativo es la clave. Esto permite a los emprendedores generar nuevas ideas o enfoques. O adoptan una idea o concepto de negocio en otro país y lo adaptan a su propio país.

Muchas personas piensan creativamente y se les ocurren nuevas ideas. Sin embargo, no muchos pueden comercializarlo en un nuevo producto. Y los emprendedores van un paso por delante porque pueden hacerlo. Lo hicieron realidad mediante la creación de un negocio.

Las nuevas ideas a menudo son fáciles de duplicar, especialmente cuando tienen un excelente potencial de crecimiento. Por ello, los empresarios tratan de proteger legalmente sus ideas de negocio. Patentan su nuevo invento, innovación o proceso. Cuando otros lo copian, pueden reclamar una compensación a través de la protección de patentes, derechos de autor o marcas registradas.

Volviendo al subtítulo, ¿de dónde surge la idea de negocio del emprendedor? Puede provenir de:

Coincidencia cotidiana
Experiencia personal y otros
afición o habilidad
Investigación de bajo presupuesto
Leer o asistir a eventos
Lluvia de ideas
Experiencia de trabajo previa
Absorber ideas de otros.
viendo la tendencia
Personajes emprendedores
Los empresarios ganan dinero construyendo negocios. Sin embargo, también conocen las consecuencias; el dinero no viene sin riesgo. Por lo tanto, para ganar dinero, también están dispuestos a correr riesgos.

A pesar de que han investigado el mercado detenidamente y han encontrado una oportunidad de negocio, el riesgo persiste. Por ejemplo, es posible que no logren recaudar suficiente capital para financiar el negocio. En otros casos, los clientes pueden optar por no comprar su producto porque es relativamente caro. Ambos casos pueden conducir al fracaso y la pérdida.

A algunas personas les gusta correr riesgos. Otros pesan demasiado y calculan entre riesgo y rentabilidad sin tomar más medidas.

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